Articles in Category: blog

Plantas de lavado de arena

Debido a los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de carreteras y caminos, los productores de agregados se han visto en la necesidad de buscar procesos que les permitan aumentar la calidad de sus materiales y su productividad. Ese fue el caso de uno de nuestros clientes, empresa de clase mundial en el giro, para la cual diseñamos e instalamos  un módulo de trituración terciaria y un sistema de lavado de arenas.

Inicialmente el material del banco se extraía por encima del nivel freático. Al llegar a los seis metros de profundidad aproximadamente, el material presenta un porcentaje considerable de humedad,  lo cual comenzó a generar dificultades en la operación como el atascamiento del material en alimentador y el taponamiento de las mallas de la criba. Aunado a esto, todos los productos presentaban contaminación por exceso de finos y material cementante.

Como primer paso, se instaló una etapa de lavado de material  en la criba secundaria para crear un flujo de material continuo, eliminar los microfinos y partículas contaminantes y preparar la arena para su proceso de lavado.

Con la finalidad de aumentar la producción de arena -y como consecuencia la capacidad de toda la planta se agregó una etapa terciaria de trituración, compuesta por una quebradora de impacto vertical (o VSI por sus siglas en inglés). Las trituradoras VSI tienen la característica de que ofrecen altos niveles de reducción y además entregan productos con excelente cubicidad.

Una vez que la arena cumplía con el tamaño adecuado, era transportada mediante un resbaladero desde la criba hasta la planta compacta de lavado TCP150. La planta de lavado consiste en un tanque de almacenamiento, una bomba de lodo, una criba desaguadora y un par de hidrociclones montados en una estructura semi fija, lo que facilita moverla en distancias cortas sin necesidad de hacer montajes complejos.

Como resultado de las modificaciones a su planta, nuestro cliente incrementó su productividad en general, duplicó su producción de arena y la calidad de sus agregados aumentó considerablemente. Aproveche nuestra experiencia, le proporcionamos asesoría y análisis de operación, soporte técnico y confiabilidad en todos nuestros equipos, consiguiendo un rápido retorno de su inversión.

Planta compacta de lavado en Youtube 

 

 

Alimentadores para Minería y Construcción

La unidad de alimentación, como su nombre lo indica, es la etapa en la cual se ingresa el material al circuito de trituración. Su función primordial es dosificar la alimentación a las quebradoras con el fin de mantenerlas trabajando  a su máxima capacidad; esto hace más eficiente la producción y contribuye a proteger  la maquinaria, dándole mayor vida útil a las piezas de desgaste.

Los distintos equipos para alimentación son:

  • Alimentador Vibratorio Grizzly. Es un equipo que transporta el material mediante un mecanismo de vibración. Cuenta con una sección de dedos que realiza una separación previa a la etapa de trituración; libera a la quebradora de las partículas que ya se encuentran a tamaño.

Por sus características, son utilizados en aplicaciones en las que el material contiene poca humedad o en las que se requiere hacer scalping o despolve.

  • Pan Feeder. También conocidos como alimentadores de placa, transportan el material gracias al movimiento generado por sus moto-vibradores.

Su uso es común en túneles de reclamo, tolvas de dosificación y diferentes puntos de interconexión entre módulos en una planta trituradora. Son muy útiles para el manejo de materiales con un porcentaje bajo de humedad.

  • Apron Feeder. La construcción de los alimentadores de zapatas es sumamente robusta, con  la finalidad de soportar grandes tamaños y capacidades de material y ofrecer una larga vida útil.

Son equipos diseñados para el uso rudo ambientes hostiles y tienen la característica de que pueden trabajar en aplicaciones tanto de material seco como de húmedo.  Los Apron Feeder resuelven los problemas de saturación ya que pueden operar en rangos de alimentación fijos o variables.

Cualesquiera que sean las características de su producción, podemos ofrecerle el alimentador ideal que le permita volver más eficientes sus etapas de alimentación y como consecuencia, la trituración posterior. Comuníquese con nuestros expertos, quienes lo asesorarán en todo lo relacionado con la optimización de su operación. ¡Asegure el éxito de su negocio!

Le recomendamos leer Central de Refacciones 

En FIMSA tenemos más de 45 años de experiencia brindando Soluciones Completas en Trituración, Cribado y Transportadores de Banda. Nuestra gama de productos incluye Alimentadores Vibratorios Grizzly, Alimentadores de Zapatas (Apron Feeders), Cribas Vibratorias (Horizontales e Inclinadas), Quebradoras de Quijadas, Quebradoras de Cono, Quebradoras de Impacto (de flecha Horizontal y Vertical), Gusanos Lavadores y Sistemas de Supresión de Polvos, así como gran variedad de bandas transportadoras: fijas, de altura variable, radiales, tipo overland, entre otras. 

De clic y contáctenos 

 

Control y supresión de polvos en Plantas de Trituración y Cribado

Los métodos de supresión de polvos son comúnmente utilizados en las operaciones de agregados, minería y manejo de materiales que requieren eliminar sus emisiones. Para esta tarea, FIMSA® ofrece el sistema de rociamiento de agua NESCO, que permite controlar el polvo mediante la aglomeración de las partículas finas.

En las soluciones para el control y supresión de polvos, uno de nuestros mayores casos de éxito es el de la mina San Francisco, ubicada en Sonora. Se dedica a la producción de aproximadamente 24 000 toneladas diarias de mineral de oro y es una de las compañías mineras más grandes e importantes del estado.

Sin embargo, hasta el año pasado la empresa tenía constantes problemas porque el mineral más fino era arrastrado por el viento, ocasionando grandes nubes de polvo por toda la planta.

Con la finalidad de encapsular estas emisiones, mejorar la calidad del aire en el área y reducir las pérdidas de producción, FIMSA® instaló en las dos plantas de trituración de la mina el sistema de supresión y control de polvos Dust Pro. Este equipo, que funciona mediante la aspersión de agua a alta presión, se ubicó en puntos clave de la operación: quebradoras, puntos de transmisión de las bandas transportadoras y puntos de descarga para apilamiento. 

La tecnología utilizada en los productos NESCO es diferente a las demás en el mercado mexicano ya que no se requiere de la utilización de químicos; puesto que trabaja únicamente con agua a presión impidiendo que el material se empape. Otro beneficio de estos equipos es que gracias a sus filtros puede trabajar con cualquier tipo de agua. En el caso de esta mina en particular, además se añadieron sensores de presencia que activan el rociamiento al detectar que se acercan los camiones de descarga. 

La puesta en marcha de este sistema de supresión y control de polvo provocó una drástica reducción de la cantidad de polvo liberado por la actividad de la minera, cumpliendo así el objetivo de mejorar considerablemente el ambiente de trabajo y la productividad.

Resultados en planta:

Si está interesado en recibir más información contacte a nuestros asesores expertos, quienes lo guiarán en la selección, el diseño y la instalación de sistemas de supresión de polvos.

 

 

Soluciones en Transportadores de Mineral

En mayo de 2013, FIMSA® se convirtió en el proveedor oficial del diseño, fabricación e instalación de una banda transportadora de 30” de ancho por 60 mts de largo para el acarreo de 500 STHP de pellet hidrogenado, ubicada en el estado de Colima.

Anteriormente, este proceso se realizaba con un transportador de banda tipo stacker, con 40 años en funcionamiento. Debido a las condiciones climáticas y de uso, este equipo se encontraba en condiciones precarias y presentaba mal funcionamiento, por lo que debieron serle añadidas dos bandas más, que sin embargo, aún requerían el uso de camiones de carga.

Con la finalidad de volver eficiente el manejo del material desde la etapa de lavado hasta los túneles de reclamo, FIMSA® propuso la adquisición de un nuevo equipo que permitiera eliminar los costos por el remanejo en las bandas obsoletas y los camiones.

El diseño de este transportador fue resultado de un complejo trabajo de ingeniería; además de ser 100% automatizada, se construyó con una estructura de celosía que asegurara la robustez del equipo ante las condiciones climáticas de la zona: sismos, huracanes y un ambiente sumamente corrosivo.

Esta banda transportadora para mineral se terminó en octubre de 2013 y al día de hoy ha representado una importante mejora en la operación de nuestro cliente. Con la participación en este tipo de proyectos para compañías de clase mundial, FIMSA ® reafirma su gran capacidad técnica y productiva para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de todo tipo de empresas.

 

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones.

 

 

Tamazula 285 Parque Industrial Lagunero
Gómez Palacio, Durango.
+52 (871) 750 0027
info@fimsa.mx
www.fimsa.mx
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive