Filtro Prensa: Un Gran Aliado Medio Ambiental

En la industria, el filtro prensa ha tenido un papel que se ha desarrollado a lo largo de los años, en la actualidad se utilizan comúnmente para deshidratar lodos y recuperar agua procesada, lo que facilita el ahorro y la eliminación de residuos.

El origen de los filtros parte desde las primeras prensas de madera que fueron utilizados por los romanos ente 100 a.C. y 400 d.C. en la producción de aceite y vino. En el XVIII la dinastía egipcia era elaborado el vino con prensas además de China con su producción de té. El parte aguas del diseño de esta maquinaria se situó a mediados del siglo XIX en Gran Bretaña, en la revolución industrial.

Comenzó con una maquina auto reguladora con celdas presurizadas para la producción de aceite de semillas, después llego el primero modelo de acero que fue aplicado en el ramo alimentario e industrial.  En el siglo XX se introdujo en el sector minero para la recuperación de polvo de Zinc por medio de soluciones de cianuro, a partir de esto y con los años surgió el problema de liberar las placas de lodo de forma manual y se buscó su automatización siendo esto posible hasta 1959 con los filtros de cámara recesiva después de esto han surgido distintas necesidades a lo largo de los años que han tenido que se han tenido que satisfacer con distintas tecnologías, que el día de hoy FIMSA le ofrece.

En la actualidad nuestros filtros prensa comienzan con la presurización de la estructura móvil, que une las cámaras herméticamente cerradas para acumular ahí los lodos, cuando las placas se encuentra cerradas, la bomba alimenta el filtro y llena estas cámaras, al encontrarse llenas gracias a la presión las partículas sólidas quedan atrapadas en la tela de los filtros y por ellas se recupera el agua por los canales de drenaje , después de recuperar todo esto la sonda detecta no tener presencia de agua y la bomba de alimentación se apaga. Una vez que se logra la deshidratación completa del lodo, se abre el paquete de placas y las tortas secas formadas, con muy baja humedad residual, están listas para ser descargadas.

 FIMSA te invita a conocer más sobre esta maravilla en tecnología que va de la mano con el cuidado y ahorro de nuestros recursos.

.

To download from our catalogue, please fill in our form

Open chat
1
Do you need help?
Fimsa
Hello👋
How can we help you?