TECNOLOGÍA DE SEPARACIÓN POR SENSORES QUE PROLOGAN LA VIDA DE LA MINA EN MÉXICO
Nuestra tecnología Steinert mejora la calidad de la producción en bruto de la mina, que había estado disminuyendo gradualmente con el paso del tiempo.
En una mina de minerales industriales que buscaba mejorar la calidad de la producción en bruto de la mina, que había estado disminuyendo gradualmente a medida que la mina iba envejeciendo. Esta planta de separación de minerales Steinert ha permitido ampliar sus recursos para incluir áreas de baja ley que antes se situaban por debajo de la ley de corte.
STEINERT MODELO KSS
Steinert ha desarrollado un concepto único llamado «Separación mediante sensores múltiples» que permiten la combinación de uno de los tres sensores proncipales:
- Transmisión de Rayos X
- Fluoresencia de Rayos X
- Infrarojo cercano (NIR)
Con tres sensores adicionales:
- Inducción
- Láser 3D
- Color
La separación mediante sensores contribuye a una minería responsable
Hoy en día se hace cada vez más hincapié en la minería responsable en relación con la sostenibilidad, la preservación y la rehabilitación del medio ambiente, así como en priorizar el reparto justo de los beneficios económicos y financieros para todas las partes interesadas. Los grandes grupos mineros se están replanteando sus modelos mineros tradicionales mediante la implementación de tecnologías innovadoras para abordar los retos de la minería responsable y también para mejorar su competitividad.
Nuestra tecnología ofrece a nuestros clientes una enorme flexibilidad para tratar minerales muy difíciles como la fluorita, el mineral de hierro, los minerales polimetálicos, el mineral de oro y otros. Los sensores están ajustados con precisión para detectar múltiples propiedades físicas, como la densidad, el tamaño, el volumen, el brillo, el color, la inductividad y la conductividad.
Las principales ventajas de la separación de estériles de roca son la reducción de los costos de transporte, la disminución de los costos de molienda, la reducción de desechos de materiales muy finos y limos, así como el ahorro en el consumo de agua.
TECNOLOGÍA QUE CONTRIBUYE A UNA MINERÍA RESPONSABLE
Nuestros clasificadores por sensores (Sensor Sorting) nos ofrecen:
Extensión de la vida útil de la mina, infraestructura y planta de procesamiento.
Reduce el consumo de energía, agua y reactivos químicos.
Tiene un impacto directo en la generación de escoria, una vez se eliminan los desechos de material.
TODAS ESTAS VENTAJAS CONTRIBUYEN A LAS DEMANDAS SOCIALES Y DE SOSTENIBILIDAD ACTUALES EN LA INDUSTRIA MINERA.
En FIMSA queremos contribuir en la transformación del sector minero, la innovación debe ser la base fundamental para este reto. Las nuevas tecnologías para el tratamiento de minerales gozan progresivamente de mayor aceptación, especialmente las técnicas de procesamiento en seco como la tecnología SBS (Sensor-Based Sorting).
Los requisitos para las aplicaciones de clasificación de materiales están creciendo y exigen soluciones completas y flexibles.