Espesador de alta densidad
La función general del espesador es aumentar la densidad de una corriente de lodo. Esto se logra llevando la corriente de lodo al espesador y dejando que los sólidos se depositen. El sobrenadante se desborda para su posterior procesamiento o eliminación. La función principal es proporcionar un desbordamiento de aguas claras, para su posterior procesamiento o eliminación, según sea el caso. Debido al bajo contenido de sólidos, la descarga de un clarificador es generalmente intermitente.
Espesador vetical de cono profundo
Los decantadores verticales se basan en el principio de la decantación estática y la precipitación natural de partículas sólidas suspendidas. Las partículas sólidas (el lodo) se hunden hasta el fondo de la estructura, mientras que el agua limpia se desborda hacia el sistema de drenaje en la parte superior y se descarga en un tanque o pozo dedicado (tanque de agua limpia). La forma del decantador vertical Matec, con la adecuada proporción entre el cono y el cilindro superior, se ha desarrollado gracias a nuestra experiencia en la filtración de aguas residuales. El grado de inclinación del cono perfecciona el espesamiento del lodo y el cilindro superior se puede utilizar también como espacio de almacenamiento adicional.
Espesador con rastrillo
Los decantadores horizontales son idóneos para los mayores flujos de agua. Tienen una altura limitada y disponen de un sistema superior de espesamiento de lodos. El mecanismo de rastrillo agita el lodo gracias a su movimiento de rotación, empujándolo hacia el fondo.
¿Cuándo usar un espesador de rastrillo?
Sugerimos este tipo de clarificador cuando los decantadores verticales necesarios superarían los 9 metros de altura.
¡Asesórate con los expertos!